TALLERES 2021
_______________________________________________________________________
Viernes 5 de Marzo del 2021
Desde áreas
integradas se propone un trabajo con la canción a saludarnos y desde
matemáticas se propone un trabajo de estadística donde el estudiante se les
entrega de manera gráfica unos datos y ellos debían organizar en una tabla.
Este día nos reunimos las profesoras de primero con los coordinadores.
Jueves 4 de Marzo del 2021
Se propone desde el área de
Humanidades se propone el trabajo de los miembros de familia en Ingles y desde
áreas integradas se trabaja los órganos de los sentidos. Este día no hubo encuentro
con las docentes debido a que se realizó visita virtual al museo de ciencias
naturales de la Salle. En este proceso del museo se pudo realizar visita en
varias salas del museo es importante resaltar que se pueden realizar este tipo
de actividades por son de manera virtual y no implica un gasto extra. La visita
por el museo causa intriga y curiosidad en algunas salas sin embargo la
actividad que más disfrutaron fue la invención de un animal combinando otros
debido a que debían desplegar su imaginación.
Miércoles 3 de Marzo del 2021
Este día se propone trabajar la
lectura y comprensión de lectura con textos donde prevalece ña letra Mm y en
matemáticas se propone un repaso de los números del 1 al 10 se puede percibir
que la mayoría de los niños reconocen los números y los relacionan con sus
cantidades. Este día nos reunimos las
profesoras de primero con los coordinadores con el fin de revisar el trabajo de
las profes de primero donde cada una valora el trabajo en equipo y se llega al
acuerdo de respetar los acuerdos y cumplir con los tiempos en cada una de las
entregas.
Martes 2 de Marzo del 2021
En este día se propone trabajar en
humanidades el repaso de la letra Mm, la asignatura de idiomas, y en áreas
integradas elementos tecnológicos es de aclarar que se hizo necesario en clase
aclarar que los elementos tecnológicos no solo son los electrónicos y
eléctricos si no elementos cotidianos que facilitan algún función del ser
humano.
Lunes 1 de Marzo del 2021
Este día desde el área de humanidades
se propone trabajar el sonido de la Mm por
medio de la observación del video explicativo y completar. Desde el área de
matemáticas se propone el aprendizaje de los números del uno al nueve.
Este día se tuvo reunión virtual con la
promotora de lectura de bibliotecas Comfama (Plan Lector Ciclo I ).
_______________________________________________________________________
Viernes 26 de Febrero del 2021
En este día
se realizan reunión general informativa con los padres de familia, con
intervención de la rectora. (Facebook life y Google Meet) con el fin de dar a
conocer temas como el presupuesto con el cual cuenta la institución, informe de
resultados de la alternancia, fechas de periodos académicos del año, elección
de concejo de padres con el docente de grupo. También se participa en la
reunión de Asamblea General de Docentes. Con el fin de escuchar el resultado
del concejo directivo y escoger los nuevos candidatos.
Jueves 25 de febrero del 2021
Se trabaja en castellano u humanidades
My family donde se reconoce por medio de video y de imágenes se reconoce los
miembros de la familia en ingles y en áreas integradas se continua con el
trabajo de tu comunidad y se Dibuja cómo es tu comunidad o el barrio
donde vives.
Miércoles 24 de Febrero del 2021
En este día se propone trabajar los
números del 1 al 6 aunque la media plana se realiza es de los numero 4- 5- 6 y
en castellano se continua el trabajo de la letra Mm.
En este día se trabaja la elección del concejo de grupo donde se eligen por medio donde se muestran los videos de los que mandaron para ser elegidos representante y se les manda un formulario de Google para realizar la elección del representante de grupo y de esa encuesta se saca todo el concejo de grupo.
Representante
de grupo: Yoselin Osorio Zapata.
Mediador de
paz: Sofía Perea Perea.
Representante
de Cultura y Deporte: Luciana Hincapié Londoño.
Martes 23 de Febrero del 2021
Este día se comienza a trabajar con el
fonema M m uniendo la letra m con
las vocales y reconociendo los sonidos. En áreas
integradas se trabaja sobre la comunidad trabajando la definición y coloreando
la ficha. Es de anotar que esta semana se refuerza temas de gobierno escolar y
desde este día se piden videos a los estudiantes
Lunes 22 de Febrero del 2021
Este día desde el área de humanidades
se propone trabajar una evaluación de completar con vocales la palabra donde la
mama graba al estudiante colocando la vocal. En matemáticas se propone trabajo
de cantidad y número y escritura de los números 1-2-3. Se realiza PTA con los
docentes de primero donde se reflexiona sobre cómo generar pensamiento crítico
en los niños.
_______________________________________________________________________
Viernes 19 de Febrero del 2021
En matemáticas se trabaja sobre la
observación y completación de imágenes esto se hace con el fin de trabajar la
observación en los estudiantes y en áreas integradas se trabaja sobre la
pandemia del covid 19 y los cuidados que se debe tener.
Jueves 18 de Febrero del 2021
En
humanidades o castellano se trabaja sobre la vocal inicial y los saludos en
inglés y en áreas Integradas el cuerpo humano.
Miércoles 17 de Febrero del 2021
El miércoles se continua con el
trabajo de completar vocales intermedias en matemáticas se trabaja la expresión
“entre” con esta ficha terminamos el trabajo de ubicación que les permite a los estudiantes el
reconocimiento de algunos conceptos que les permite la ubicación en el espacio.
Martes 16 de Febrero del 2021
En humanidades se empieza el trabajo
de con completar de vocales en diferentes palabras de acuerdo a la imagen este
ejercicio en el método fonológico es de gran importancia debido a que los
estudiantes empiezan a reconocer la estructura de las palabras y al mismo
tiempo el sonido de las vocales, en una palabra. En Áreas integradas se trabaja
la creación con el fin de que los niños reconozcan cosas creadas por dios y
cosas realizadas por los hombres.
Lunes 15 de Febrero del 2021
Este día desde el área de humanidades
se propone un trabajo con la vocal U, en la cual se presenta unas imágenes y
encerrar los dibujos que inician con dicha vocal. En el área de matemáticas se
trabajó el concepto delante y atrás.
______________________________________________________________________
Viernes 5 de Febrero del 2021
No se trabaja encuentro virtual debido a que por lo general las reuniones programadas por la institución se realiza este día no obstante se mandan fichas de trabajo de matemáticas y áreas integradas.
Jueves 4 de Febrero del 2021
Se realiza encuentro virtual de humanidades, se trabajó los saludos en Ingles se nota en los estudiantes un entusiasmo por el aprendizaje de como saludarnos, es de anotar que los niños presentan una mejor disposición para trabajar un segundo idioma por lo que se debe poner cuidado sobre lo que se trabaja en esta asignatura para ir despertando mayor interés de los niños.
Miércoles 3 de Febrero del 2021
Este día se realiza encuentro de manera
virtual de los grado primeros de San
José este día en el encuentro se trabaja el área de Matemáticas, el tema de
trabajo es sobre las magnitudes matemáticas (encima. Debajo, derecha
izquierda…) se hizo mucho énfasis en la derecha y la izquierda y se deja de
tarea la ficha de matemáticas.
Martes 2 de Febrero del 2021
Para este día se realiza encuentro
virtual donde se trabajó para trabajar los símbolos institucionales, con el fin
de que los estudiantes adquieran sentido de partencia de nuestra escuela y se trabaja la ficha en clase donde los
estudiantes escucha la historia del fundador de Jose Maria Velaz fundador de Fe
y alegría en Venezuela y que este movimiento se fue extendiendo y llego a
Colombia se explicó la bandera, escudo y el himno y el estudiante dibujaba en
el cuaderno la bandera y el escudo y se
deja de tarea la ficha de trabajo sobre motricidad de escritura en castellano.
Lunes 1 de Febrero del 2021
Se van contactando nuevos niños que se matriculan y se van ingresando nuevos estudiantes a las listas. Este día no se trabaja encuentro virtual, pero se continua con el trabajo con los grupos de WhatsApp y las listas de estudiantes en este día se envían fichas de trabajo. En castellano se trabajó el coloreado de renglones. En matemáticas se trabaja arriba y abajo.
______________________________________________________________________
Viernes 29 de Enero del 2021
Tercer
encuentro virtual con todos los primeros
sección San José por plataforma Meet.
Se realizó
el trabajo de normas desde la contextualización de que es una norma y cuáles
son las normas en casa y en el colegio y que normas son importantes dentro de
los encuentros virtuales.
Jueves 28 de Enero del 2021
Se realiza el trabajo de comprensión lectora con un ejercicio de aprestamiento en la escritura. No se realiza encuentro virtual sin embargo se envía ficha de trabajo a los padres de familia y se realiza reunión con las profesoras de primero con el fin de terminar de organizar las listas debido a que aún se encuentran muchas inconformidades en estas listas.
Miércoles 27 de Enero del 2021
Segundo encuentro virtual, reunión general con todos los primeros sección San José por plataforma Meet.
Se realiza
un encuentro sobre la presentación de los estudiantes con el fin de escucharlos
y conocer un poco lo estudiantes en este día se trabajó una ficha de presentación
personal donde ellos escriben sus características y hacen una descripción
guiada de ellos.
Martes 26 de Enero del 2021
Primer encuentro con el grado primero de la sección de San Jose, reunión general, virtual, por plataforma Meet.
BIENVENIDA
1. Saludo y oración
2. Video de bienvenida a las clases virtuales
3. Presentación de docentes de primer grado grado
4. Asistencia de estudiantes
5. Observaciones y varios:
- Metodología de trabajo
- Horario de clase
- Utilización del uniforme
Lunes 25 de Enero del 2021
Jornada pedagógica: reunión general de docentes, bienvenida por Facebook live a padres de familia.
Este día se
realizó una discusión en la reunión de los docentes sobre las generalidades del
inicio del periodo escolar y sobre los protocolos que se había realizado para
inicio de la alternancia lo que dejo ver que es necesario leer los diferentes
procesos avanzados por los directivos y que nos incluye a los demás entes
educativos.
Comentarios
Publicar un comentario